La Practica del Ciclismo de Montaña, Toma Fuerza en Ricaurte.

Fotografía: Javier Delgado Fierro

Por: Javier Delgado Fierro

El pasado sábado 30 de Abril, quedó confirmado que la práctica del ciclismo tiene muy buena acogida entre los habitantes de los municipios que conforman el pie de monte costero, con la participación en  la 1ª Maratón Moutain Bike, Dale Pedal a la Costa; organizada por el Club Ciclístico CHontauros del Municipio de Ricaurte.

Asistieron participantes con edades comprendidas entre los 8 y 68 años de edad, de los municipios de Ricaurte, Mallama, Pasto e Ipiales; demostrando el amor y las ganas de practicar el deporte del ciclismo buscando vida saludable.

 

Como habían programado los organizadores, el recorrido fue desde Ricaurte a Tumaco con un recorrido de 138 kms; saliendo desde el lugar de origen a las 5:30 de la mañana y llegando al puerto nariñense a las 2:30 de la tarde; disfrutando del paisaje y el variado clima que estuvo acompañado de lluvia y el canicular sol que no los dejo solos desde la Güayacana hasta el punto de llegada. Durante el recorrido, se presentaron algunos percances de bajo riesgo que no perjudicaron para nada con el normal recorrido, como pinchazos y leves caídas.

 

“Es muy divertido esta clase de actividades ya que uno interactúa con la naturaleza y la gente de los sectores poblados por donde pasa, dejando un mensaje, como es la práctica deportiva en cualquiera que sea sus modalidades” fueron las palabras de Osyris Rosas, una de las participantes del género femenino que esta vez fue muy nutrido con más de 11 damas que mostraron la fuerza y entrega al deporte y que junto a los caballeros pedalearon parejo buscando la suave brisa marina del Mar de Balboa. Santiago, otro participante con apenas 8 años de edad, dijo que “es una experiencia muy linda y uno de los logros inolvidables ya que por primera vez montaba en bici con una distancia extensa; aunque no realicé todo el recorrido pero me siento orgulloso de haberle dado pedal a la costa por más de hora y media alcanzando los 35 kilómetros de recorrido y haber llegado a Tumaco en bicicleta, esto gracias al empeño y apoyo de mi padre, quien es uno de los organizadores”, fueron las palabras de este gran participante.

 

“Cabe resaltar y agradecer de manera especial el apoyo incondicional del Hospital Ricaurte y su gerente Dr. Arley Realpe Chamorro y al Señor Acalde de Ricaurte, Eder Burgos Moreano, quienes siempre estuvieron atentos ante este evento, como también a sector comercio que de una u otra manera se vincularon” expreso Harvey García Luna, miembro del club. “Ahora, seguiremos practicando y motivando a más personas a que se vinculen a la práctica del deporte del ciclismo; aunque el club está enfocado a la modalidad MTB o ciclismo de montaña; quien quiera participar y ser integrante del club, solo debe enviar la solicitud con disposición de algunas horas para la práctica y prepararse para la próxima travesía que ya se estará anunciando” concluyó García Luna.

 

Toda esta aventura estuvo llena de alegría y motivación de los participantes y compañeros de recorrido, quienes buscan habituar a las demás personas, poner en práctica  el deporte del ciclismo ya sea de aventura o de ruta, como lo quieran clasificar; y siempre teniendo en mente el lema del Club Eco-Ciclístico CHontauros: “Pedaleando Para Un Mejor Vivir”

Comentarios

Comentarios