“Las marchas son este momento un atentado a la vida”: Claudia López.

El Ministerio de Salud, solicitó aplazar las movilizaciones convocadas contra la reforma tributaria, para este 28 de abril, ante el incremento de casos y muertes en el país por covid-19.

“El Comité reitera su llamado a todos los sectores de la sociedad a mantener las medidas de autocuidado y de cuidado por el otro para enfrentar la pandemia, reconociendo la responsabilidad compartida entre individuos, colectivos sociales e instituciones de Gobierno, especialmente ahora cuando enfrentamos una tercera ola de mayor transmisibilidad, con un gran impacto en el sistema de salud”, dijo el Ministro.
“En este momento crítico es claro que las aglomeraciones podrían incrementar el contagio, especialmente con la evidencia actual de linajes más contagiosos circulando en el país, que llevarían a un incremento rápido en la ocupación UCI y en la mortalidad específica”, indicó Fernando Ruiz. Por lo anterior, hizo un llamado a los colectivos a “unirse a este esfuerzo común como sociedad por reducir la velocidad de la transmisión”.

Agregó igualmente que se debería “considerar el aplazamiento de la marcha pacífica” y tratar de establecer mecanismos de manifestación social que no impliquen aglomeraciones ni contacto físico.

Al respecto, la Procuraduría General de la Nación igualmente hizo un llamado “a todos los actores sociales del país respecto del riesgo que representa en este momento para la salud pública, cualquier tipo de aglomeración. Lo anterior haciendo alusión directa a las manifestaciones que se vienen convocando desde hace algunos días y que podrían conllevar, sino se realizan con suma cautela y sensatez, un aumento en el número de contagios”

Por su parte la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que “Las marchas o aglomeraciones son este momento un atentado a la vida”. “Yo le ruego a los diferentes dirigentes que tengan responsabilidad con la nación y con Bogotá, estamos entre la vida y la muerte. Insistir en aglomeraciones y marchas es arriesgar la vida de la gente” expresó finalmente.

Comentarios

Comentarios