Las reformas se caen

9 visitas

Compartir artículo en:

Considero que hace parte del cambio ver que las reformas presentadas por el Gobierno son estudiadas y debatidas no únicamente por el Congreso, sino también por la sociedad, ya que toma su postura por la cantidad de información que recibe.

Dejando de lado la corriente política que usted tenga, petrista o antipetrista, lo invito a reflexionar en actos que me generan cierta esperanza. Sin ánimo de ser un romántico político, sí me parece interesantísimo que las reformas que no han pasado, ha sido por la presión y desacuerdos de la misma coalición; contundentes argumentos por parte de legisladores progresistas, es decir, los defensores del Gobierno han aportado, sin duda, a que lo que esté mal se caiga y lo que esté bien continúe.

Por otro lado, es importante destacar que no solamente los congresistas han contribuido, es parte del cambio ver, por ejemplo, cómo la reforma a la salud fue presentada y debatida en un sinnúmero de espacios científicos en donde se reflexionó con autoridades destacadas del gremio de la salud. También en recintos académicos se están pensando las reformas; si esto para usted no es novedoso, pues le recuerdo que antes pasaban proyectos en silencio, con mermelada y listo, usted, ni cuenta. Dejando al país en manos de unos pocos.

Hoy las reformas se caen porque la presión popular y mediática en redes sociales influye, sin embargo, hay que coger con pinzas el tema, porque dicha presión puede estar orientada por conocimiento y reflexión responsable o, por el contrario, y esta es grave, podría estar influida por la repetición de una mentira estratégica por parte de los medios masivos de comunicación, en otras palabras, corear con euforia la crítica tan solo por emoción política, sin pensar en que nos estamos clavando el cuchillo; porque le aseguro que su interés no es económico, a menos que usted sea miembro del poder político financiero que ha venido lucrándose con el derecho a la salud.

Espero que las reformas que se hundan sea por neta convicción, con la reforma política ya se demostró. Ojalá no se estén cayendo porque a los azules y rojos no se los enmermeló.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD

ARTÍCULOS RELACIONADOS