Leones de Nariño no pudo disputar la semifinal de la Liga de Futsal, Real Antioquia le puso dos denuncias

El partido entre Leones de Nariño y la Universidad de Manizales previsto para el fin de semana en el Coliseo Sergio Antonio Ruano de la ciudad de Pasto, no se pudo cumplir debido a una denuncia presentada en contra del club nariñense por parte del equipo Real Antioquia. Dos acusaciones previas fueron desestimadas por el Comité Disciplinario de la Liga Betplay Futsal 2022.

Según lo expresado por el conjunto antioqueño, “los jugadores (del Club Leones de Nariño) se identificaron con unas hojas impresas, incumpliendo con los requerimientos mínimos para poder participar en el encuentro deportivo. No acatando con lo estipulado en el Reglamento del Campeonato”.

Así mismo, especificaron que “no identifican al jugador CHAVEZ IPAZ CARLOS ANDRÉS que se evidencia portando el número 8 en su camiseta, quién estuvo en los actos protocolarios, en las charlas técnicas y participó en el encuentro deportivo y además inscrito en la planilla de juego. Incumplimiento con el Reglamento del Campeonato y sus normas”.

En sus descargos la dirigencia del club nariñense destacó que los carnets fueron entregados al cuerpo arbitral una hora antes del encuentro deportivo y desde ese momento hasta el inicio del partido nunca se informó sobre alguna anomalía, por lo cual el partido comenzó sin ningún impedimento.

Además, indicaron que por autorización del departamento de competiciones de la FCF “se viene jugando los partidos con los carnets impresos en PDF. La FCF manifestó una dificultad logística con el proveedor de estos”.

Sumado a esta situación, la Comisión Disciplinaria del campeonato abrió una investigación contra el presidente de delegación del Club Leones de Nariño y contra el medico Óscar Casabón debido a una presunta amenaza hecha al técnico de Real Antioquia durante el partido de vuelta de los octavos de final.

En el informe se reseña: “De la gradería baja una persona que confronta al DT de Real Antioquia. Textualmente “te voy a demandar por estar inventando que te lanzaron monedas”. Se hace retirar a las personas de las inmediaciones de la superficie de juego con ayuda de la policía y el comisario. Los árbitros asistentes y el comisario indican a las personas en cuestión como Oscar Armando Casabón y William Santacruz del equipo Leones de Nariño”.

En este sentido, se estableció que ambos habrían violado el Artículo 75. “Infracciones de los miembros del cuerpo técnico, delegados, y toda otra persona que desempeñe actividades de la misma naturaleza en el club o selección municipal o departamental” y el Artículo 63. “Conducta incorrecta frente a los adversarios u otras personas que no sean oficiales de partido”.

De ser encontrados responsables, podrían ser suspendidos de dos a cuatro fechas y deberán pagar una multa de 20 a treinta 30 salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por emplear “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno o gestos de la misma naturaleza contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

Comentarios

Comentarios