Deportivo Pasto calienta la previa en cuadrangulares: le pide a la Dimayor garantías para jugar ante Águilas Rionegro

Debido a los hechos suscitados en el partido entre Águilas Rionegro e Independiente Medellín en la fecha 4 de los cuadrangulares donde se registró la agresión verbal de Fernando Salazar, presidente del primer club en mención, hacia uno de los jugadores rivales; el Deportivo Pasto emitió un comunicado en las últimas horas donde le exige a la Dimayor garantías para disputar el encuentro contra los aurinegros.

“En aras de propender por el juego limpio y el Futbol en paz exigimos se brinden todas las garantías de seguridad interna y externa de todo el plantel del Equipo Profesional, durante y después del encuentro futbolístico con la disposición de recursos técnicos y humanos.

Se brinde las garantías necesarias, en la parte logística interna y externa tanto en la organización como en la designación del personal encargado, que garanticen efectivamente y con trasparencia el buen desarrollo del encuentro deportivo. Se garantice un esquema de seguridad interno y externo del Equipo Profesional de Futbol Deportivo Pasto, durante la estadía en la ciudad de Rionegro (A)”.

Igualmente, el club ‘volcanico’ pidió a la Comisión Arbitral del Futbol Colombiano “la designación de una terna arbitral imparcial veedora del buen desarrollo del encuentro deportivo, impartiendo justica dentro de los parámetros legales que rigen dicha competición”.

Y agregaron que “si no existen las medidas y garantías de seguridad y protección para el Equipo Profesional de Futbol Deportivo Pasto y no se visualiza la imparcialidad y la transparencia en el desarrollo del encuentro deportivo y como medida de protección de Juzgadores y el Cuerpo Técnico, no diputaremos dicho encuentro”.

La anterior solicitud se realizó previo al encuentro a desarrollarse en la quinta fecha de la Liga Betplay, donde el equipo pastuso disputará su partido frente a Águilas Rionegro en el Estadio Alberto Grisales el 26 de noviembre.

Comentarios

Comentarios