Lifonsio Ignacio López, el as del cuspe que representará a Nariño en encuentro nacional del adulto mayor

Después de su destacada participación en las fases municipal y departamental del Décimo Tercer Encuentro ‘La Herencia de mi Nariño, el Arte de Vivir’, el jurado calificador escogió a Lifonsio Ignacio López, oriundo del corregimiento de Robles en el municipio de La Florida, para representar a Nariño en el Encuentro Nacional ‘Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir’ que se realizará en Bogotá.

López quien sorprendió a los jueces por su gran destreza en el tradicional juego del cuspe. Este consiste en hacer bailar una especie de trompo elaborado en madera que carece de punta metálica y cabeza. Para hacerlo girar se emplea un látigo de cabuya deshilachada en su extremo, y el ganador es aquel que lo mantenga en movimiento el mayor tiempo posible.

Cabe mencionar que el programa ‘Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir, es realizado por el Ministerio del Deporte y cuenta con una propuesta metodológica que invita a toda la ciudadanía a vivenciar, reconocer y empoderar a las personas mayores a través del disfrute de los diversos ambientes y encuentros recreativos, artísticos y deportivos, entre otras expresiones propias de los territorios, propendiendo por el bienestar físico, emocional, y psicológico de las personas mayores.

Comentarios

Comentarios