“Lo que pasó en Cali es propio de un gobierno paramilitar”: Feliciano Valencia.

El Senador Indígena, Feliciano Valencia, desmintió el comunicado de la Policía Nacional con respecto a los hechos que ocurrieron en la tarde de ayer en Cali donde fueron heridos 8 miembros de las comunidades indígenas, entre las que se encuentra una mujer indígena que se debate entre la vida y la muerte.

La Policía Nacional señaló que los hechos ayer ocurridos responden a un llamado de auxilio de la comunidad del sector, en donde se informó que la ciudadanía estaba siendo atacada por un grupo de indígenas que se transportaban en sus vehículos tipo escalera. Además señalaron que en videos se puede ver a los indígenas que se dispersan por los conjuntos residenciales, generando disparos con armas de fuego e incitando al terrorismo y realizando saqueos en casas y apartamentos del sector donde resultaron lesionadas cuatro personas.

Al respecto, el Senador señaló que la Policía Nacional miente porque los indígenas iban pasando en las chivas y fueron agredidos por civiles protegidos por la policía. “Cuando los civiles respaldados por la Policía Nacional atacan a la chiva la gente se va a tratar de enfrentarlos y ahí es donde resultan la mayoría de los heridos” y que de igual manera los indígenas no estaban saqueando casas y entrando a las viviendas. “Mentir no le queda bien a una institución que representa al Estado, no sean mentirosos y asuman la responsabilidad” expresó el Senador Valencia.

En el mismo sentido, en su cuenta de Twitter el Senador señaló que “lo que pasó en Cali va más allá de la complicidad y es propio de un gobierno paramilitar”.

Comentarios

Comentarios