“Mi invitación hoy es a que el 20 de julio salgamos con casco”, Gustavo Bolívar

El senador Gustavo Bolívar, a través de su cuenta de Twitter, manifestó su rechazo a la campaña de estigmatización que se ha hecho contra de los manifestantes del país, haciendo énfasis a quienes hacen parte de la denominada ‘primera línea’.

Esto debido a que el general Eliécer Camacho, quien recientemente fue nombrado como director de la Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó  que elementos de protección como gafas, cascos y escudos serán incautados durante las protestas, porque según sus declaraciones “son elementos que lo que buscan son las confrontaciones”. 

Ante el hecho, el parlamentario hizo un llamado para que en las jornadas de movilización que se llevarán a cabo este  20 de julio los ciudadanos salgan a las manifestaciones portando un casco y gafas como elementos de seguridad.

“Mi invitación hoy es a que el 20 de julio salgamos con casco. Primero, porque no es ilegal. El casco no es un elemento terrorista, como lo están haciendo ver las autoridades. Segundo, porque realmente tenemos que protegernos. Hasta que la Policía y el Esmad no se comprometan a cumplir los protocolos del Derecho Internacional Humanitario (esto es a no disparar a la cara y a los ojos de los manifestantes), con gusto dejamos de usar cascos y gafas”, expuso.

Además enfatizó que las protestas deben realizarse de manera pacífica. 

Comentarios

Comentarios