Dura respuesta de la oposición a Duque durante la instalación del Congreso

Durante la instalación de la última legislatura del Congreso de la República, los partidos de oposición expresaron de manera crítica el mal manejo de la pandemia, de la crisis social y de los derechos humanos que aquejan en el territorio nacional.

El senador del partido verde, Antonio Sanguino sostuvo que la nueva legislatura tendrá que afrontar grandes desafíos debido al creciente estallido social. Además, criticó al presidente Duque,sus ministros y a las bancadas de gobierno “por esquivar con reformas que no atienden las necesidades del pueblo”.

El vocero del partido verde en su intervención también expuso que en materia de derechos humanos el país ha retrocedido a “las oscuras épocas del Estatuto de Seguridad”, además agregó que “los incumplimientos de los acuerdos han traído masacres de líderes ambientales y sociales desconociendo las garantías sociales y la deslegitimación de la protesta social”.

La representante a la Cámara por el coalición decentes María José Pizarro, en nombre del Pacto Histórico criticó la ausencia del presidente Iván Duque durante las intervenciones de la oposición, “le hablaremos a Colombia, estamos viviendo una de las épocas más dolorosas de nuestro país y este es legado por el que el presidente Duque será recordado, por mezquindad y pobreza”. 

Frente al reconocimiento que hizo el presidente Duque al personal de la salud, sostuvo que ellos están esperando sus sueldos y condiciones laborales dignas, “Duque no priorizó la vida, no han llegado el número de vacunas necesarias para la inmunidad de rebaño, priorizó a la banca, no apoyo a las pequeñas empresas que emplean mujeres y jóvenes en el país”. 

De la misma manera hizo alusión a que la matrícula cero fue un triunfo de los estudiantes y no del gobierno.

También expuso que en un gobierno que dice que no existirá la violencia, “84 jóvenes han sido asesinados, 82 mutilados y 28 mujeres abusadas”, aseguró. 

La representante por el Pacto Histórico expresó que, “este mensaje no es para un gobierno cínico y mentiroso sino para una Colombia, desde el respeto y reconocimiento invitamos a toda la sociedad a un gran diálogo social sin precedentes que debe comenzar con la juventud, por las mujeres, por las pensiones dignas. Colombia la tenemos que construir todos y todas, necesitamos un grito de amor por Colombia”.

El senador Catatumbo dijo que el Gobierno Nacional se ha empeñado en afectar a la población con varias situaciones que se presentan y que no han sido atendidas.

El senador sostuvo que el desempleo se duplicó al 15%, además que las limitaciones para el acceso a la salud y mal manejo de la pandemia reflejó las falencias de nuestro Sistema de Salud.

Comentarios

Comentarios