Milei presentó proyecto para derogar ley del aborto en Argentina: mujeres irían a la cárcel

249 visitas

Compartir artículo en:

El partido de extrema derecha, liderado por el presidente argentino, Javier Milei, ha presentado un proyecto para derogar la ley del aborto en Argentina. Este movimiento se produce en un contexto marcado por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre de 2020, que permite a las mujeres acceder a la interrupción del embarazo de forma segura y legal.

El proyecto plantea que el aborto sea considerado un delito penal para la mujer que lo solicite y para quienes participen en su ejecución: establece penas de 1 a 3 años de cárcel para la mujer y de 3 a 10 años para quienes practiquen el aborto, aumentando hasta 15 años si resulta en el fallecimiento de la madre. La ley dejaría a criterio del juez la excepción de la pena para la mujer en casos especiales, como la violación.

Este proyecto, que fue firmado por destacados legisladores del partido de Milei, se enmarca en la declaración del Gobierno de 2024 como ‘Año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad’ y genera preocupación entre los colectivos feministas, quienes temen un regresión en los adelantos alcanzados en materia de derechos reproductivos en Argentina.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS