OMS advierte sobre la llegada de futura pandemia en la Cumbre Mundial de Gobiernos

378 visitas

Compartir artículo en:

Durante su intervención en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubái, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió sobre la próxima pandemia que enfrentará la humanidad.

El director de la OMS alertó sobre el riesgo de repetir los errores del pasado, señalando que las lecciones aprendidas durante la pandemia de covid-19 corren el peligro de ser olvidadas a medida que el mundo enfrenta múltiples crisis. Además, instó a la comunidad internacional a aprender de las experiencias pasadas y a prepararse para futuras emergencias sanitarias.

En el evento, también hizo hincapié en la incertidumbre y la imprevisibilidad de futuras enfermedades desconocidas, utilizando el término “Enfermedad X” para referirse a nuevos patógenos que podrían desencadenar pandemias. Subrayó la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad y de fortalecer los sistemas de salud global.

La falta de preparación para enfrentar una “Enfermedad X” o cualquier otra pandemia, representa un riesgo significativo para la salud pública mundial. Subrayó la necesidad de una mayor colaboración internacional, una vigilancia continua de enfermedades emergentes y una inversión sostenida en investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS