Mindfullness, puede aumentar ansiedad

El Mindfullness es una técnica de meditación que consiste en el despertar de la conciencia plena, es decir establecer una conexión profunda con la claridad y la oscuridad en tu ser interior permitiendo de esta manera la sanación de las heridas del pasado y la focalización en el tiempo presente que estas viviendo.

Sin embargo, estudios realizados recientemente demuestran que por lo menos un 25 por ciento de personas que practican esta técnica a nivel mundial han experimentado efectos adversos como la duplicación de los niveles de ansiedad, preocupaciones, depresión, ataques de pánico etc. Esto ocurre por que las personas que practican esta técnica habitualmente despiertan niveles de sensibilidad muy elevados antes los cuales cualquier circunstancia en su vida podría afectarlos de manera alta.

“Es como si alguien subiera la perilla de volumen y la intensidad de tus emociones se volviese cada vez más fuerte, muchas personas han experimento niveles de pánico y depresión hasta llegar a increíbles niveles de disociación” manifiesta  Britton, autor de un artículo que describió los posibles efectos de una meditación a nivel excesivo.

Comentarios

Comentarios