Nace una propuesta de turismo en la región: La Ruta Terlaque

25 visitas

Compartir artículo en:

La asociatividad permite enlazar iniciativas, voluntades, y recursos de las organizaciones, alrededor de objetivos comunes, con el propósito de ser más competitivas en el mercado y generar espacios innovadores y con responsabilidad social. Con el objetivo de fortalecer el tejido social empresarial y resaltar en una ruta turística todo el potencial gastronómico, empresarial y de innovación de la ciudad de Pasto, bajo la dirección de la Universidad Mariana, quien con sus 55 años de trayectoria, ha logrado aportar  al desarrollo de la región, gracias a su formación integral y al impacto significativo que han tenido sus egresados en diversas áreas y sectores económicos, con el apoyo de Jorge Arturo Dorado Goyes, coordinador de la Unidad de Emprendimiento de esta Universidad y docente, además de la convocatoria liderada por Innpulsa Colombia, la solucionadora Karol Melissa Garzón, y cada uno de los empresarios, se creó una red de empresas de la región, denominada: Asociación Empresarial Terlaque, en la cual se destacan los mejores productos y servicios, enfocados en brindar al turista tanto local como extranjero, una experiencia única y mágica, y que en un recorrido de un día, disfrute de toda la gastronomía, cultura, tradición y paisajes de la “Ciudad Sorpresa”, este producto se denomina la Ruta Terlaque, en honor al ave insignia de la región.

 

La Asociación está conformada por las siguientes empresas: Restaurante Oú Mao, A Ver los Pasteles, Avito, Chocolates Cacique, Fp travel, Fontana Helado Artesanal, Tienda Doux, Restaurante La Vereda Cocina de Origen y Fp Conecta País.

La Ruta Terlaque está compuesta por 9 estaciones; iniciarás el día con un delicioso desayuno en A Ver los Pasteles, la cual cuenta con un delicioso menú y un ambiente mágico; durante el recorrido, tendrás un tour panorámico por la Universidad Mariana; la próxima parada es en el Museo del Carnaval de Negros y Blancos, en el cual podrás disfrutar de toda la diversidad de ritmos y expresiones culturales de esta tierra mágica. La siguiente estación será en el Restaurante La Vereda Cocina de Origen, catalogado en el año 2020 en el ranking de los Latin America´s 50 Best Restaurants, aquí vivirás un viaje único por los sabores y texturas del territorio nariñense, con un menú de degustación de cinco pasos, esta experiencia será guiada por el equipo de salón y cocina; en el Museo Taminango de Artes y Tradiciones Populares de Nariño, tendrás la oportunidad de conocer toda la cultura y tradición mediante las más bellas expresiones artísticas; posteriormente, en el tour panorámico por la ciudad, conocerás las plazas y parques más representativos; para endulzar la tarde, visitarás Fontana Heladería Artesanal, el lugar ideal para endulzar cualquier momento de tu día; y la moda e innovación son parte también de este recorrido, así que visitarás Tienda Doux, en dónde encontrarás diseños únicos en zapatos, morrales y mucho más.

Finalmente, en el Restaurante Oú Mao una deliciosa cena y un ambiente inolvidable te esperan. La Ruta Terlaque es magia, cultura, gastronomía, tradición y moda a la carta. Te invitamos a que vivas esta única y mágica experiencia. Para conocer más y reservas, puedes contactarte al número 3146512369 y visitar nuestro sitio web: www.asociacionterlaque.co. ¡Te esperamos!

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS