Nariñense sembró 10 millones de árboles y se prepara para nueva travesía ecológica por Colombia

809 visitas
Fotografía: cortesía Henry Sánchez

Compartir artículo en:

El reconocido literato, académico, ajedrecista, investigador y atleta consagrado, Henry Sánchez Pardo, iniciará una renovada aventura ecológica por Colombia. El ipialeño lleva a cabo múltiples sembratones, un esfuerzo por preservar el medio ambiente, como antesala a esta importante actividad.

Henry Sánchez ha transitado un largo camino por el ámbito ecologista en el país, es así como en el año 2001 trotó descalzo desde Bogotá hasta Ipiales; en 2003 atravesó Colombia de Riohacha a Ipiales y, entre 2007 y 2014, corrió descalzo con un árbol a su espalda por todo el continente americano desde Ushuaia hasta Anchorage. Su perseverante activismo ha derivado en una plantación mayor a 10 millones de árboles.

En la actualidad, Henry se prepara para la Eco Travesía COP16 Colombia, una manifestación gigantesca del compromiso con el medio ambiente. La travesía iniciará el 1 de junio de 2024 en Paraguachón y concluirá el 7 de diciembre de 2024 en Rumichaca y contará con la participación de 21 departamentos y 200 municipios colombianos. Durante el recorrido, se espera plantar al menos 50,000 árboles, realizar 50 campañas de sensibilización y el desarrollo de 50 conferencias, con la meta de aumentar la conciencia ambiental.

La esperada travesía representa, desde luego, un desafío físico para el activista Henry Sánchez y también una oportunidad para inspirar comunidades nacionales e internacionales a tomar medidas concretas que protejan el planeta. Henry ratifica su compromiso con la causa ambiental y manifiesta que, con determinación y dedicación, es viable marcar una diferencia característica en la lucha por la preservación del medio ambiente.

Aunado a su papel transformador, Henry Sánchez lidera la ‘Fundación Ecológica Ejército Ambiental’, a través de la cual invita a voluntarios(as), aportantes y patrocinadores a unirse a esta inspiradora causa, que pretende aumentar la conciencia ecológica, promover el cuidado del medio ambiente y fortalecer a Nariño como un destino turístico sostenible y, de esta manera, conquistar la COP16. Las personas interesadas en formar parte activa de la ‘Eco Travesía COP16 Colombia’, podrán contactarse a través de la Fundación:

Celular: 3187515226 – 3144150013
Correo: patagoniaalaska@hotmail.com

 

 

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS