«Nariño necesita la doble calzada Pasto – Popayán, compromiso que el Gobierno Nacional no ha cumplido»: Gobernador de Nariño, Jhon Rojas

El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, manifestó que hoy más que nunca los nariñenses reclaman el cumplimiento de los compromisos del Gobierno Nacional con la región, cómo la construcción de una doble calzada entre Pasto y Popayán. Es por esto, que pidió al Ministro del Interior, Daniel Palacios, se gestione la entrega de los estudios y diseños de esta obra que están a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El mandatario regional reiteró el llamado al Gobierno Nacional para atender de forma urgente las necesidades que hoy tiene Nariño en cuanto a infraestructura; y precisó que, la vía alterna al norte de Nariño, no está en capacidad de soportar la gran cantidad de flujo vehicular, por ello, pidió celeridad en los trabajos de recuperación de la vía Panamericana.

Como medidas de choque se trabaja desde la Administración Departamental en la recuperación de la vía Pasto – El Tambo – El Peñol – Taminango, para el tránsito de vehículos livianos y también, se solicitó a las aerolíneas aumentar el número de frecuencias para la movilidad de pasajeros desde el interior del país.
Junto a INVIAS y Ejército Nacional avanzan obras de recuperación del puente. En el momento se realizan acciones de implosión para la adecuación del terrero que permita instalar la estructura del puente provisional que ya se encuentra en el lugar.

«Seguiremos haciendo la inspección de la obra para que cuanto antes comience el armado del puente provisional”, manifestó el mandatario departamental.

Comentarios

Comentarios