Nelson Leytón inicia su periplo hacia la Gobernación de Nariño

Nelson Leytón sale de la secretaría de Hacienda del Departamento de Nariño y ahora decide su suerte política.

Aunque asegura que se dará un tiempo para pensar en esta decisión, ya sabe que aunque tiene el apoyo de la administración departamental la carrera no será tan fácil, pues hay duros contendientes desde las primeras de cambio.

Nelson Leytón dejó de ser oficialmente el Secretario Departamental de Hacienda de Nariño. Ayer hizo pública su renuncia y dejó abierta la puerta para participar en la contienda por el mandato departamental para los próximos años.

Y aunque señaló que se dará su tiempo antes de hacer un anuncio oficial, sí dejó en claro a sus asistentes, colaboradores y a los periodistas que conoce a ciencia cierta que la principal gestión que deberá realizar el próximo Gobernador de Nariño será la de asegurar los recursos que se requieren para solidificar los acuerdos de paz de La Habana y los avances que en esta materia se darán a nivel territorial.

Con la cara en alto

El saliente funcionario dice sentirse satisfecho por la gestión realizada al frente de las finanzas públicas de la Región, pues no solo logró su saneamiento sino que las hizo crecer a niveles que no tienen antecedentes en la historia del Departamento.

Para él también fue positiva la forma como se evolucionó en el manejo de los diferentes despachos que tuvo bajo su administración, pues ahora las gestiones se hacen de manera ágil y ordenada.

“Salgo con la cara en alto, pues aquí se trabajó con honestidad y transparencia. Eso me da el aval para cumplir cualquier reto que se me aparezca en la vida”, sostuvo.

Para él, un propósito de quien lo siga será asegurar un presupuesto de gastos acorde con la necesidad económica del Departamento durante la vigencia de 2015 y también mantener la tendencia creciente de los recursos disponibles en caja como ha sucedido en los últimos años.

Consulta de movimientos

En los mentideros políticos cercanos a la gobernación de Nariño se comenta que tras la renuncia de Nelson Leytón, queda conformado un manojo muy interesante de aspirantes que aún no han dicho oficialmente que sí, pero que, se asegura garantizarían la continuidad de los programas y proyectos de la denominada izquierda democrática, que paradójicamente en Nariño tiene el respaldo de caciques de la derecha nacional.

Entre estos aparecen Camilo Romero, Pedro Vicente Obando, Parmenio Cuéllar y ahora Leytón. Todos ellos se le medirían a una consulta en marzo del próximo año para seleccionar al aspirante definitivo, del lado oficialista de la contienda.

 

Comentarios

Comentarios