“No hay garantías para el retorno seguro a clases”, Simana

El sindicato del magisterio de Nariño simana informó que por falta de garantías el retorno a clases sería aplazado.

Así lo dio a conocer el sindicato del magisterio, donde expusieron que ‘no existen garantías’ para el retorno seguro a la presencialidad, pues no hay las condiciones de bioseguridad necesarias para un retorno a las aulas.

Por esta razón, en una reunión entre el sindicato y la Secretaría de Educación, trataron temas que son necesarios para el retorno a las aulas como la presencialidad y la reposición de tiempo. 

En este sentido, en un comunicado emitido por SIMANA, se lee que del 26 de julio al 6 de agosto se realizará un desarrollo institucional con la presencia de los docentes y se espera que después del 6 de agosto, se proceda a la presencialidad con estudiantes esto “dependiendo de las condiciones institucionales y territoriales en materia de elementos de bioseguridad”.

Cabe recordar que, el Ministerio de Educación hizo un llamado a las instituciones educativas a que el 26 de julio regresen a las aulas de clase, ante ello los docentes explicaron que por falta de dichas garantías dedicarán esas dos semanas a hacer ajustes a la implementación de bioseguridad.

Luis Armando Aux, presidente de SIMANA en diálogos con CNC noticias Pasto dijo que entre el sindicato, las autoridades locales Secretaría de Educación y alcaldía, se está evaluando la solicitud de prórroga de fecha de entrada a la presencialidad, esto por las condiciones anteriormente expuestas y el estado de la pandemia.

El presidente sindical también dijo al mismo portal de noticias, que alrededor de 58 docentes han sido víctimas mortales a causa del covid-19.

Frente a la reposición de tiempo los los docentes la efectuarán durante 2 horas diarias hasta completar la 126 que corresponden a los 21 días sin clase.

Comentarios

Comentarios