Por acción de tutela regreso a la presencialidad en Pasto se aplaza

Tras una tutela interpuesta por el magisterio de Nariño-SIMANA, estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad de pasto no regresarán a las aulas este 26 de junio.

Así se conoció en la circular 039 de la secretaría de educación de la capital nariñense, donde informaron que el regreso a clases de manera presencial queda suspendido de manera provisional, hasta que, “se profiera una sentencia definitiva dentro de la tutela para las instituciones educativas del municipio de Pasto”

En este sentido y de acuerdo con el juzgado cuarto del circuito especializado, mientras la tutela se encuentre en estudio, las instituciones no podrán regresar a la presencialidad.

De la misma manera, las autoridades educativas del municipio, adelantarán visitas a los establecimientos de educación oficial de la zona urbana y rural de pasto, con el fin de verificar un acompañamiento a los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Dentro de las medidas contempladas, están la ventilación cruzada el distanciamiento adecuación de lavamanos y señalización. 

Comentarios

Comentarios