«NO se debe dar coscorrones a quienes piensan distinto», fueron las palabras con las cuales el Senador Jorge Iván Ospina, presidente del Partido Alianza Verde, se refirió a través de un comunicado al Fiscal General de la nación por los hechos concernientes a la imputación de cargo al Gobernador de Nariño.
Ospina solicitó una reunión urgente con el fiscal general, Néstor Humberto Martínez para que le aclare los motivos de su actuacion en contra de Camilo Romero, Gobernador de Nariño, y Marcelo Torres, ex alcalde de Magangué (Bolívar).
De este modo, Jorge Iván mencionó “hago un llamado al fiscal general para que evite que dichos procesos sean motivados por intencionalidades políticas orientadas el potencial electoral de nuestro partido en la próximas elecciones presidenciales y parlamentarias y a menguar la capacidad de gestión de nuestros principales líderes”.
Igualmente el senador y presidente del partido Alianza Verde anunció que buscará el acompañamiento y vigilancia por parte de organismos internacionales en relación a los procesos que se llevan contra dirigentes verdes, teniendo en cuenta las latentes preocupaciones y desconfianza que actualmente genera el sistema judicial colombiano.
Al respecto, Ospina afirmó “nosotros no aceptamos una persecución política y no estamos de acuerdo con que German Vargas Lleras sea elegido a través del atropello de partidos distintos y que tienen pensamientos opuestos a él, por lo que exigimos el respeto y garantías de los derechos de nuestros líderes”.