“No tengo jefe político, cuando hablo de política es para transformar el país” Nelson Alarcón, ejecutivo de Fecode

El pasado jueves 10 de junio, se conoció un video donde Nelson Alarcón, miembro del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, (Fecode) y vocero del Comité del Paro, deja en evidencia lo que sería, su intención política con las manifestaciones en las últimas semanas en Colombia.

En dicho video clip, se observa a Nelson Alarcón, dialogando con varias personas donde expresó “Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”, señaló.

De igual manera, en este video, el ejecutivo manifestó que “Mal haríamos hablar por los jóvenes de primera línea porque hoy nosotros no somos los voceros. Y eso hay que dejarlo claro, ellos son los voceros de ellos mismos legítimamente. ¿Qué les hemos dicho? Intégrense al Comité Nacional de Paro”.

Por su parte, en una entrevista realizada por Blu Radio en la mañana de este viernes, el Ejecutivo acepta su comentario y aseguró que no se retractaría porque sus declaraciones fueron legítimas y además Fecode no apoya ninguna candidatura en específico. “No estoy hablando nada malo; no me voy a retractar absolutamente de nada, mal haría. Cuando hablo de política es para transformar el país. ¿Cómo se transforma este país? En las urnas . Derrotar al Centro Democrático que hoy gobierna nuestro país”, aseveró Alarcón.

Además, Nelson Alarcón, dio a conocer en el mencionado medio de comunicación que, sus afirmaciones sobre la necesidad de robustecer las manifestaciones para, con miras al 2022 y que sí se necesita una gran transformación pero que “el propósito del Paro no es lanzar su candidatura al Senado”.

“No se trata de negar. No pueden aseverar algo que no corresponde a la realidad, el colombiano por naturaleza es un sujeto político. Mal haría en poner nombres como el de Petro o Robledo”, afirmó.

De la misma manera precisó que, “No se pueden deslegitimar las peticiones. Fecode es plural, no es un partido político, hay multiplicidad de vertientes políticas e ideológicas. No se puede aseverar algo que no corresponde a la realidad, los docentes también son agentes políticos”.

Asimismo dio a conocer su postura mencionando que, “No se trata de negar. No pueden aseverar algo que no corresponde a la realidad, el colombiano por naturaleza es un sujeto político. Mal haría en poner nombres como el de Petro o Robledo”, afirmó.

 

 

Comentarios

Comentarios