OCAD Municipal Pacifico aprobó siete proyectos para Nariño por más de $4.610 millones

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de los municipios de Aldana, Barbacoas, El Charco, Funes, Linares y Guaitarilla (Nariño), aprobó en la más reciente sesión más de $4.620 millones, de los cuales $4.610 millones son provenientes del Sistema General de Regalías (SGR) para la ejecución de siete proyectos de inversión que impactarán a más de 46.200 habitantes de la región.

Cuatro proyectos son del sector transporte, y serán financiados con más de $3.900 millones provenientes de regalías para la construcción de placa huella en el municipio de Aldana; en pavimentación en concreto rígido para vías rurales en los municipios de Barbacoa y Funes y en la construcción de una vía adoquinada con sistema de recoleccion de aguas lluvias, en el municipio de El charco.

Dos proyectos del sector Vivienda, ciudad y territorio por más de $420 millones de regalías fueron aprobados para el municipio de Guatarilla, recursos que se utilizarán en la construcción de un centro de integración comunitario y deportivo en la vereda San Germán y un salón comunal en la vereda El Motilón.

Por último, serán destinados más de $207 millones de regalías para el sector Deporte y recreación en la construcción de una gradería y una zona cubierta de la cancha de fútbol del municipio de Linares.

El Coordinador de Inversiones del Sistema General de Regalías (SGR) del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Camilo Lloreda, manifestó que “seguimos avanzando en la construcción de más y mejores oportunidades para los habitantes del departamento de Nariño. Estos proyectos permitirán mejorar la calidad de vida en la región a través de la generación de empleo y del desarrollo espacios culturales y deportivos”.

Comentarios

Comentarios