PastoJazz 2013 cerró su telón

Fotografía: Andrés Ceballos

PastoJazz 2013: Músicas del Mundo, cerró su telón en la noche del sábado 7 de septiembre, terminando con gran éxito una semana de cultura que reunió a los mejores exponentes de este género en nuestra ciudad.

jazzfinal

La noche estuvo llena de momentos especiales, como el merecido homenaje a un gran personaje que desde el inicio elevó a un punto muy alto el festival con su presencia. Un hombre que con su experiencia y conocimiento transmitía al público cada noche la belleza del Jazz, en cada presentación.

 jazzfinal-4

Miguel Camacho, enviado especial de Señal Radio Colombia y la HJCK de Bogotá habló a los asistentes con la tranquilidad que le caracteriza, y en sus palabras de agradecimiento dejó ver lo nostálgico que se sentía en la última noche del festival, reconoció el arduo trabajo de quienes están al otro lado del telón y aplaudió al público que noche tras noche acompañó con alegría y entusiasmo cada presentación. Exaltó la belleza del departamento y prometió que esta no sería su última visita a la ciudad. 

Las presentaciones a lo largo del festival fueron grandiosas, y la noche de cierre no fue la excepción.

jazzfinal-2

Al escenario, el cuarteto de Nicolás Delgado, un guitarrista y compositor colombiano, que junto a músicos reconocidos de la escena jazzística de Munich, ofrecieron un hermoso espectáculo que recibió los elogios y una ovación merecida por parte del público.

 jazzfinal-3

El show continuó y el siguiente en escena, “Pies en la Tierra”, una amalgama de diversos ritmos ecuatorianos y latinoamericanos con infinidad de elementos de diversos estilos y tendencias musicales que crean un trabajo único y de gran calidad tanto interpretativa como compositiva.
La noche se llena de ritmos conocidos, músicas del mundo pero esta vez son cercanas.

jazzfinal-6

Raimon Rovira (piano), al micrófono se muestra conmovido por estar invitado al festival, en sus palabras deja ver que aunque somos países vecinos, tan cercanos geográficamente, seguimos lejanos en cuanto a intercambio cultural se refiere. Espera que este festival abra las puertas para conocer esos talentos en el país vecino y que estos espacios se mantengan por muchos años más.

 jazzfinal-7

La noche se hace más nostálgica, se acerca la hora de la despedida. Juan Carlos Santacruz director del Fondo Mixto de Cultura de Nariño, entidad organizadora de PastoJazz toma la palabra, agradece a los artistas que cada noche dejaron sus sentimientos y su obra musical para el público y a los espectadores que noche tras noche creyeron en esta propuesta alternativa de cultura. Hace un anuncio que es el comienzo de una nueva aventura musical:

BIENVENIDOS A PASTOJAZZ 2014!

AQUI LOS MEJORES MOMENTOS DE PASTOJAZZ 2013 EN IMAGENES – (clic)

galerias pasto jazz

 

Comentarios

Comentarios