Por futura renuncia de senador Gustavo Bolívar se recuperaría una curul para Nariño

20 visitas

Compartir artículo en:

Luego del anuncio hecho por el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, de querer renunciar al congreso debido a problemas económicos, se reabrió la posibilidad de que esa curul sea ocupada por el dirigente nariñense Carlos Alberto Benavides. De darse esa opción, Nariño recuperaría el escaño perdido con la renuncia de Berner Zambrano.

Cabe mencionar que la lista del Pacto Histórico logró 20 curules en las pasadas elecciones. En este caso particular, asumiría la posición de Bolívar quien ocupe el puesto 21 que corresponde a Benavides. Es importante anotar que el político nariñense, estuvo a punto de entrar al congreso debido al escándalo protagonizado por el senador Alex Flórez.

En su momento, el movimiento anunció una investigación disciplinaria y posible pérdida de la investidura para el legislador que, en estado de embriaguez, agredió verbalmente a miembros de la Policía Nacional. Sin embargo, al final su proceso no prosperó y siguió ocupando su cargo normalmente.

Ahora la posibilidad de que Benavides sea senador renació con el anuncio de Bolívar quien renunciaría una vez termine la presente legislatura, o sea, en los primeros meses del próximo año. Actualmente, Nariño cuenta únicamente con tres senadores: Liliana Benavides, Polivio Rosales y Robert Daza.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS

PUBLICIDAD