Prelanzamiento Feria Binacional ExpoFronteras

La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Turismo, ha venido adelantando estrategias encaminadas en la reactivación económica del departamento de Nariño, una de estas es el relacionamiento binacional con el país hermano de Ecuador.
Por este motivo, se articulan esfuerzos para desarrollar la primera Feria Binacional ExpoFronteras que se llevará a cabo del 28 al 31 de julio de 2022, en las instalaciones del centro comercial Duty Free, ubicado en el Puente Internacional de Rumi chaca. Este evento organizado por Mujeres Empresarias Unidas, en cabeza de María Victoria Bonilla y Ana Julia Telpud, Directora de Son Latinas de Colombia, Gestora y Embajadora Cultural para Ecuador.
Esta feria tiene como objetivo impactar a más de 50.000 asistentes y contará con más de 100 stands para diferentes clases de expositores como lo son: emprendedores, artesanos y hoteleros.
Expo Fronteras es la unión de cultura, gastronomía, turismo, arte, agroindustria y educación, entre otros componentes  que comparten nuestra naciones hermanas; teniendo en cuenta lo anteriormente, el 16 de junio en las instalaciones del Hotel Morasurco en la ciudad de Pasto, se realizó el prelanzamiento a este evento con una rueda de prensa y la exposición del desarrollo de la feria, en el evento se contó con la participación de la Gestora Social del departamento de Nariño,Maritza Moncayo Hermosa,  Fontur, artesanos, prestadores de servicios turísticos, entidades gubernamentales y privadas y periodistas,  todos interesados en hacer parte de este gran evento.
Asistir a ExpoFronteras es la excusa perfecta para participar de diferentes eventos programados, donde nuestros emprendedores, artesanos y empresarios de ambos países, compartirán con amigos y visitantes sus creaciones dentro de los diferentes sectores económicos de la feria, además, de una pasarela para exhibiciones y presentaciones de shows en vivo.
Durante la Feria, se llevará a cabo el Primer Certamen Internacional Pasarela Artesanal de la Frontera, el concurso de trajes y accesorios artesanales hechos a mano por las artesanas de la región, que contará con jurados especializados y premiación para los primeros lugares.
Aliados asesores y patrocinadores:
• Por parte de Ecuador
Centro Comercial Dutty Free de Corporación Universal Beverage S.A.
Alcaldía de Tulcán
Gobernación del Carchi
Patronato de Tulcán
Cámara de Comercio de Tulcán
Consulado de Ecuador en Colombia
• Por parte de Colombia
Oficina de Asuntos Binacionales y de Frontera
Gestora Social Departamento de Nariño
Embajada de Colombia en Ecuador
Consulados de Colombia y Ecuador
Secretaría de Turismo de Nariño
Procolombia
Proecuador
ACOPI
Cámara de Comercio de Ipiales
Cámara de Comercio de Pasto
• Agrupaciones Musicales:
Los Kjarkas
Maestro Chucho Vallejo
Son Latinas de Colombia
Hugo Ortega
Julio Cesar Luna
Convocatoria para la participación de las mejores agrupaciones de música andina y sonsureña.

Comentarios

Comentarios