Presidencia de la Cámara de Representantes habría sido intercambiada por puesto para representante del Partido Conservador

La elección del representante David Racero como presidente de la Cámara se habría gestado luego de un acuerdo entre el Pacto Histórico y algunos partidos políticos uno de ellos el Conservador, al que le ofertaron la Secretaría General de esa corporación para que la ocupe el exmagistrado del Consejo Nacional Electoral Jaime Lacouture ficha del senador Carlos Andrés Trujillo.

Según la Silla Vacia, durante la designación de Lacouture, los congresistas Juan Carlos Losada y Duvalier Sánchez denunciaron un conflicto de intereses ya que había renunciado el día anterior al CNE. Sin embargo, la bancada del Pacto Histórico aprobó esa elección y los conservadores hicieron lo mismo con la elección de Racero.

De esta manera, se surtió una posible alianza del Partido Conservador con el partido de Petro, aunque aún no han dado a conocer de manera oficial su declaración como bancada de gobierno.

Comentarios

Comentarios