Presidente Iván Duque anunció medidas de bioseguridad para Semana Santa.

En el programa televisivo Prevención y Acción, ayer el presidente Iván Duque anunció cuáles serán las medidas de bioseguridad que se implementarán en semana santa para evitar una nueva ola de Covid-19.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente, empezará a regir el pico y cédula, para los fines de semana del viernes 26 de marzo al lunes 29 de marzo y para el del 31 de marzo al 5 de abril, en los municipios y/o ciudades donde la ocupación de la UCI esté por encima del 70%. Así mismo, habrá restricciones a la movilidad desde las 10 pm hasta las 5 am, solamente en los municipios y/o ciudades donde la ocupación de las camas UCI esté por encima del 70% y de las 12 am hasta las 5 am en aquellos municipios y/o ciudades donde dicha ocupación esté por encima del 50%.

Por otra parte, tampoco se pueden autorizar aglomeraciones en lugares públicos ni apertura de discotecas. Los municipios y/o ciudades que presenten una ocupación de UCI del 80% cuentan con la disposición de imponer más restricciones como establecer horarios para visitar playas o malecones.

El presidente Iván Duque aseguró que estas  “Son medidas de carácter preventivo, necesarias para evitar un aumento dramático de la ocupación de las UCI. Es el momento donde nos debemos cuidar. Que haya turismo pero sin aglomeraciones, usando tapabocas”.

Comentarios

Comentarios