“¿Queremos a los mejores jueces o simplemente que el racero para escoger sean los genitales?”: Gabriel Vallejo.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, desató una polémica cuando defendió su posición en el debate de paridad de género en la rama judicial, en el que señaló que establecer nombramientos en proporción 50/50 entre hombres y mujeres es inconstitucional.

El representante, esta mañana en la W Radio, manifestó que la paridad de género era un tema complejo, “no es fácil abordarlo porque entre otras cosas hace parte de esa práctica cultural de la corrección política”. Señaló que le parece absolutamente incompatible que en el país por un lado se hable de meritocracia, que se hable de elegir a los mejores jueces y magistrados del país y por otro lado se imponga la paridad de género.

Afirmó que se encuentra muy preocupado, “lo digo con franqueza que esta paridad de género que es una medida de discriminación positiva que al final nos la están imponiendo en toda la cotidianidad del Estado, en la vida pública y en la vida privada”, concluyó.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter publicó “Bienvenidos al mundo la “GENITOCRACIA”, el lugar donde te eligen por tus genitales y no por tus méritos ni por lo que vales. Les aseguro que este nuevo modelo promete reemplazar a la maltratada y subvalorada “meritocracia” que es del siglo pasado” y en otro tuit señaló, “¿Queremos a los mejores jueces o simplemente que el racero para escoger sean los genitales?”.

Angélica Lozano, senadora del Partido Verde, ha sido una de las impulsoras y defensoras de propuesta y al respecto respondió que “la transformación de nuestra sociedad nos incluye a todos, hombres y mujeres, y esta lucha que es larga sí es histórica”.

En entrevista con la W, manifestó que “en la administración de justicia, nunca fue un tema durante décadas que los tribunales fueran integrados únicamente por hombres, pero en los últimos el debate ha crecido y los concursos públicos de méritos son lo que le han abierto espacios a más mujeres en distintas instancias”.

“Me extraña que siendo usted congresista del Centro Democrático, dude de los efectos de la paridad, cuando vemos la presidente Duque desde el día de su posesión resaltando que es el primero gabinete paritario o que por primera vez hay una vicepresidenta”, dijo refiriéndose al senador del Centro Democrático.

Comentarios

Comentarios