Gustavo Petro sale de la clínica tras estar hospitalizado por COVID-19.

El país conoció ayer que Gustavo Petro estaba internado en un hospital de Italia luego de dar positivo para Covid-19 y sufrir una neumonía que lo llevó a recibir terapia respiratoria. Este martes, informó en su cuenta de Twitter que había salido del centro hospitalario en el que estaba y que se encontraba sin síntomas de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Según el hijo del senador, Gustavo Petro se disponía a regresar a Colombia cuando se practicó la prueba, a la que dio positivo. Luego, debido a complicaciones causadas por la enfermedad, tuvo que recurrir al sistema de salud italiana para ser tratado durante cinco días.

El contagio de Petro habría ocurrido durante su viaje por Europa, lugar donde estaba aprovechando el receso legislativo para visitar a su familia que vive allí. De acuerdo a las versiones de su esposa, Verónica Alcocer y quien también dio positivo, el senador realizó el viaje pensando que desde ahora tendrá una agenda muy apretada por su aspiración presidencial.

Comentarios

Comentarios