Proyección película Sin palabras en Pasto, dentro de Semana del Cine Colombiano

La Semana del Cine Colombiano es un proyecto organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, una iniciativa que busca conectar a todos los colombianos con el cine, construyendo sentido de pertenencia y otorgando identidad a la labor cinematográfica realizada en el país.

Esta quinta versión tendrá dos conceptos centrales: en primer lugar darle visibilidad el cine nacional frente a la competencia extranjera y, en segundo lugar, el reconocimiento de la oferta del cine colombiano, sin importar los géneros y la variedad temática y narrativa que ofrece bajo la premisa: ¡Mejor Veámonos!. Simultáneamente, en todo el territorio se desarrollarán un sinnúmero de actividades, desde proyecciones al aire libre hasta talleres para la formación del sector.

  

Uniendose a esta causa, a partir de este lunes 28 de julio y hasta el 3 de agosto, Señal Colombia se convertirá en el canal del cine nacional, con la proyección de ocho de las más representativas cintas producidas en el país en los dos últimos años.

Esta iniciativa del Sistema de Medios Púbicos junto al Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía, se emitirá en la franja En Cine nos vemos, que se presenta todos los días a las 10:30 p.m. con el propósito de resaltar la diversidad y narrativa del cine nacional y mundial.

 

Estas son las cintas que el canal Señal Colombia transmitirá durante La Semana del Cine Colombiano:

El Resquicio: lunes 28 de julio. 10:30 pm 

Estrella del Sur: martes 29 de julio. 10:30 pm 

Crónica del fin del mundo: miércoles 30 de julio. 10:30 pm 

Lo azul del cielo: jueves 31 de julio. 10:30 pm 

Cazando luciérnagas: viernes 1 de agosto. 10:30 pm 

Don Ca: sábado 2 de agosto a las 9:00 p.m.

Apatía, una película de carretera: sábado 2 de agosto a las 10:30 p.m

Pescador: domingo 3 de agosto. 10:30 pm 

 

Proyección en Pasto 

Este viernes 1 de agosto se realizarála proyección de la película Colombiana Sin Palabras en la Plazoleta de la Catedral de Pasto el Viernes 1 de Agosto desde las 6 p.m. Al Aire Libre en Pantalla Gigante.

Se trata de una cita ya habitual en el calendario cultural de Colombia y también de Nariño desde hace varios años. La semana del cine colombiano busca que el público de las regiones pueda conocer algunas de las últimas realizaciones cinematográficas del país que quizás por faltas de salas de cine en distintos municipios del país aun no se conocen. Así que es otra forma de celebrar en conjunto con el público nariñense el cine hecho en casa. 

 

Sinopsis

La historia de amor entre Lian, una inmigrante china quien, en su viaje ilegal a los Estados Unidos queda varada en la desconocida ciudad de Bogotá (Colombia), y Raúl, el joven empleado de una ferretería, quien decide ayudarle. Juntos descubrirán que el amor no es lo que dices, es lo que haces.

 

Directores: Diego Fernando Bustamante y Ana Sofía Osorio Ruiz

Premios nacionales: 2010 Premio de producción del FDC

Participación en festivales: Festival Internacional de cine de Cartagena de Indias, FICCI 29º Miami International Film Festival, MIFF Atlanta Film Festival 9º Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC

 

Fecha: viernes 1 de agosto

Lugar: Plazoleta de la Catedral de Pasto

Hora: 6:0 pm

Entrada libre

Organiza:  Corporación Audiovisual de Nariño El Medio con el Apoyo de Ministerio de Cultura de Colombia y Fundación Cine Sinu.

Comentarios

Comentarios