Reconocimientos “El Poder de las mujeres en Nariño”. Postúlate y participa.

Postúlate y participa. Aquí encuentras el formulario.

Las mujeres han ocupado, de manera silenciosa e invisible, lugares decisivos a lo largo de la historia de la humanidad y pese a las recurrentes formas de discriminación y opresión, hay innumerables historias que nos hablan de sus procesos de resistencia y de emancipación.

Nuestro territorio da cuenta de múltiples procesos de mujeres para la  re-construcción del tejido social y de una profunda ética feminista en el momento de cuidar la vida.

No resulta un cliché hablar de “poder” y evocar el talante de las mujeres étnicas, rurales, empresarias, académicas, políticas, ejecutivas, emprendedoras, artesanas, deportistas, ya que esta palabra no solamente connota las victorias, los halagos, la “palmadita en la espalda” cuando todo resulta bien. Es más preciso entender que en las derrotas arduas y difíciles que la vida o la terquedad proporcionan, es cuando precisamente el poder, la experiencia femenina sale a relucir.

Ese mismo poder que hace que se una  la familia en fiestas decembrinas o conmemorativas, aquel que creó familias numerosas, el mismo que hace rendir considerablemente el salario y el mercado, el que forja movimientos mundiales buscando la reinvindicación de los derechos, el que crea procesos sociales, comunitarios, alianzas empresariales, economías emergentes e ideas innovadoras, ese poder que no solamente debe ser reconocido por unas pocas comunidades sino por toda una sociedad, ese poder histórico construido con las experiencias es el que precisamente desea exaltar y reconocer el equipo de Página 10 en alianza con Pasto Salud ESE, Avante Setp, Cedenar, Comfamiliar de Nariño y la corporación 8 de marzo con la presente estrategia “El poder de las mujeres nariñenses”.

Terminando un dramático 2020, y en reconocimiento a la fuerza y resiliencia de las mujeres nariñenses, se realiza una cordial invitación a todas las mujeres y ciudadanía en general para que hagan parte de la convocatoria, la misma que será utilizada como una ventana en potencia para demostrar las habilidades, el trabajo comunitario, las alternativas y los retos a seguir por parte de las mujeres.

La dinámica en la presente estrategia radica en postular a mujeres, o postularse a sí misma para ser reconocida como una de las 15 mujeres nariñenses más destacadas en el 2020.

Desde el 1 de diciembre hasta el 12 de diciembre de 2020 se podrán postular todas las mujeres del departamento de Nariño.

Bases de la convocatoria:

Pueden postularse  las mujeres, mayores de edad, residente en cualquier municipio del territorio nariñense ejemplo de procesos comunitarios, liderazgos sociales, iconos en cualquier área o campo, teniendo en cuenta los siguientes ítems:

  1. Liderazgo en la transformación del campo y la ruralidad
  2. Liderazgo en el sector público.
  3. Liderazgo en la educación
  4. Liderazgo en  la cultura y el arte
  5. Liderazgo en el  cuidado del ambiente
  6. Liderazgo en la  defensa de los derechos humanos
  7. Liderazgo empresarial
  8. Liderazgo en el sector salud
  9. Liderazgo en el sector deporte
  10. Liderazgo en comunidad Afro
  11. Liderazgo en comunidad Indígena
  12. Liderazgo en comunidad LGBTI
  13. Liderazgo en los medios de comunicación
  14. Liderazgo social y político
  15. Liderazgo en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para realizar tal postulación se invita a llenar este formulario.  

La preselección de las mujeres cuyo trabajo social en cualquiera de los campos descritos será realizada por un jurado imparcial, que evaluarán los procesos de liderazgo y posterior a ello se realizará la consulta a toda la ciudadanía a través de redes sociales  desde el 18 de diciembre hasta el 23 de diciembre.

El 30 diciembre de 2020 se realizará el reconocimiento público y entrega del galardón a las 15 mujeres más destacadas.

 

Comentarios

Comentarios