Reseña del libro “Cuentos para tardes azules”

¿Qué opciones tiene un adolescente cuando descubre que su amado padre se encuentra al borde de una infidelidad? ¿Una hija puede perdonar a su mamá quien la abandonó recién nacida? ¿Es verdad que una cárcel puede ser el mejor lugar para vivir? Estas son algunas de las temáticas que se narran en el libro Cuentos para tardes azules escrito por la historiadora Rosa Isabel Zarama Rincón. La creatividad de su contenido ameritó que la Corporación Cultural y Comunitaria Correo del Sur la designará como la escritora más destacada en el departamento de Nariño durante el año 2020.

Son trece historias cortas que cautivan al lector desde las primeras letras porque con una narrativa entretenida presentan personajes y actos sencillos, en donde habitualmente muy pocos ponen la mirada; los lectores se encuentran con personajes que vivieron o viven situaciones al límite que los obligan a tomar decisiones, unos personajes resuelven afrontar los dilemas que acompañan sus existencias, otros, se decantan por continuar con lo conocido. Cuentos con trama y suspenso que se desarrollan en Pasto, Bogotá, Cali, Pereira y un viaje entre Quito y Guayaquil en donde los lectores se sentirán identificados con situaciones que los harán reír, llorar, pelear o reflexionar; enriquecidos con finales que corroboran la riqueza interior que encierran las personas y a veces, los caprichos de la existencia.

En Pasto, Cuentos para tardes azules se encuentra en las siguientes librerías: Javier, Marden, Camino a Casa, Shirakaba y en Decoraflor; en Ipiales, en la Librería Ipiales y en Bogotá en la Librería de Ana.