Roy Barreras e Iván Cepeda responden a señalamientos realizados por “Santrich”

Polémicas declaraciones realizó el Comandante de las disidencias de las FARC –EP Segunda Marquetalia, Jesús “Santrich” al agradecer de manera directamente a los Senadores Roy Barreras e Iván Cepeda, por el apoyo que a su parecer a recibido de parte de los legisladores en defensa del caso del narcotráfico, teniendo en cuenta de que los Congresistas citaron a un debate este jueves, en el que acusaron a la Fiscalía de ejecutar un ‘entrampamiento’ en contra de ‘Santrich’, en el caso de narcotráfico por el que es investigado.

Santrich menciona en uno de sus apartes del video: “Quisiera expresar mi agradecimiento para quienes creyeron en nosotros, a pesar de esa ofensiva mediática de mentiras, sin pruebas, que se desató; primero contra mi nombre y condición de revolucionario, y luego contra ‘Iván Márquez’ y otros compañeros tildados de narcotraficantes”.

Estas declaraciones fueron polémicas para los Congresistas señalados, en donde a través de sus cuentas oficiales de twitter se pronunciaran radicalmente frente a los señalamientos.

Roy Barreras señaló: “No me agradezca nada Santrich! No lo defiendo a Ud sino al Acuerdo de paz para SACAR LAS ARMAS DE LA POLITICA. NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA. Ud y Marquez firmaron ese compromiso y traicionaron la paz que firmaron. Se acobardaron ante el entrampamiento. Hoy están fuera de la Ley”.

Para lo cual sentenció: “Usted y ‘Márquez’ firmaron ese compromiso y usted y Márquez también traicionaron el acuerdo de paz, cometiendo el error histórico de volver al monte. Se acobardaron con el entrampamiento y están por fuera de ley”.

Mientras tanto Ivan Cepeda trinó: “Que no haya ninguna equivocación: yo defiendo el proceso de paz y el Acuerdo, no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”.

Comentarios

Comentarios