Se ejecutarán obras para el mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado en Pasto

La Gobernación de Nariño, a través de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable -PDA, en articulación con EMPOPASTO, iniciarán obras para la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado en varios sectores de la Ciudad. Las obras tienen un valor de $ 4.000 millones.
Mejorar las condiciones en los servicios de agua potable y saneamiento a los habitantes del departamento de Nariño, es una prioridad en la administración del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas; ello implica, aunar esfuerzos interinstitucionales para lograr los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo, Mi Nariño en Defensa de lo Nuestro. Así mismo, el Plan Departamental de Agua, en su compromiso por Nariño, liderará, junto a EMPOPASTO, el mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado en la capital de Nariño.
La situación actual de las redes de acueducto y alcantarillado en algunos sectores de la ciudad han cumplido su vida útil; redes con más de 40 años de construcción y elaboración artesanal, en materiales que ya perdieron su capacidad. Esto conlleva a la necesidad de mejorar para entregar soluciones de agua potable y saneamiento básico a la población pastusa. La inversión para estas obras, corresponde a $ 4.000 millones de pesos, de los cuales EMPOPASTO aporta $ 2.000 millones y la Gobernación de Nariño $ 2.000 millones.
“Hicimos un recorrido muy importante. Estas son obras conjuntas, es un proyecto de $4.000 millones, con el fin de intervenir los barrios de Panorámico, Tamasagra, Agualongo, Santa Bárbara y Mercedario. Con estas obras, queremos impactar de manera positiva en la ciudad de Pasto. La Gobernación de Nariño trabaja de manera sinérgica para mejorar la calidad de vida de estas comunidades.” afirmó el Gestor del Plan Departamental de Agua, Darío Alexander Cháves López.
Las obras que comenzarán a ejecutarse son:
N° OBJETO
1. SECTOR BARRIO AGUALONGO
1.1 Etapa1. Mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado vía entre manzanas 3-4 y calle 4 sur 2. SECTOR BARRIO MERCEDARIO
2.1 Etapa 1. Mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado de la carrera 1 entre calles 21d a 21e y
calle 21d entre carreras 1ae 1a Barrio Mercedario
2.2 Etapa 2. Mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado de la carrera 1ae entre calles 21d a 21e
y carrera 1ed entre cl 21c-21e Barrio Mercedario
3. SECTOR BARRIO SANTA BÁRBARA
3.1 Etapa 2. Mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado de la carrera 4E entre calles 20a Y 21
entre cra 3e y 4e Barrio Santa Bárbara
4. SECTOR BARRIO PANORÁMICO I Y II
4.1 Etapa 1. Mejoramiento sistema decalle 2entre manzana W y carrera 36a Barrio Panorámico
4.2 Etapa 3. Mejoramiento sistema de calle 4 Oeste entre y carrera 36a y 37 Barrio Panorámico
5. SECTOR BARRIO TAMASAGRA I
5.1 Etapa1. Mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado combinado en la transversal 25 entre
calles 8s a 6s Barrio Tamasagra
6. SECTOR BARRIO TAMASAGRA II
6.1 Etapa1. Mejoramiento de sistema de alcantarillado combinado en las vías entre manzanas 4 y 5, 6-7,
y 8-9 y 18-19 y 20 Barrio Tamasagra

Comentarios

Comentarios