Se interrumpen temporalmente las movilizaciones en el país, así lo anunció el Comité Nacional de Paro

En la mañana de este martes, luego de 49 días de Paro Nacional, miembros del Comité Nacional del Paro, anunciaron la interrupción temporal de las movilizaciones que se venían desarrollando en el país desde el pasado 28 de abril. Además señalaron las nuevas medidas y estrategias que se desarrollarán para que se implemente el pliego de emergencia presentado al gobierno.

Francisco Maltés, directivo de la Central Unitaria de Trabjadores (CUT), expresó que el pasado 20 de junio de 2020 presentaron ante el Gobierno Nacional un pliego de emergencia, donde solicitaban renta básica para la población vulnerable, maricula cero en las instituciones de educación superior pública y la defensa de la producción nacional, pliego que el “gobierno se negó a negociar”, aseguró Maltes, de la misma manera dijo que “Eso hubiera evitado que la gente saliera a la calle a buscar el sustento, porque la mitad de los colombianos están sin empleo o en la informalidad”.

Ante este hecho, el dirigente agregó que la respuesta del gobierno nacional ha sido “la más brutal represión contra los ciudadanos”. 

Respecto a las movilizaciones, Francisco Maltés dijo, “Hemos decidido hacer una interrupción temporal a las movilizaciones que veníamos teniendo los miércoles. Esto no significa que la movilización social se pare en Colombia, continúa porque las causas la han generado se mantienen vigentes”. 

De esta manera, el CNP anunció que acudirán a otras estrategias y escenarios en torno al Paro Nacional. Informaron que este domingo 20 de junio realizarán un gran concierto nacional, denominado “Duque no negoció”. 

Asimismo, informaron que a partir de esta fecha, van a iniciar diálogos con diferentes sectores sociales, además convertirán los puntos del pliego de emergencia en proyectos de ley para ser radicados el próximo 20 de julio ante el Congreso de la República. 

Percy Olaya, presidente de la CGT, afirmó que debido a la falta de garantías de la protesta, esperan que el cese temporal de las movilizaciones permita salvar vidas. 

Además, los dirigentes anunciaron que las causas del estallido social no han sido negociadas, afirmando que “más adelante vendrán más movilizaciones”.

Comentarios

Comentarios