Sistema de Contratación de Ecuador es el mejor de Latinoamérica

Servicio Nacional de Contratación Publica del Ecuador (SERCOP), fue calificado por el Banco Mundial, como el primero en eficiencia y transparencia de Latinoamérica, y 11 a nivel mundial.

Para el estudio titulado “Evaluación Comparativa de Contratación Pública 2017”, el Banco Mundial reviso los sistemas de gestión pública de 180 países. Donde uno de los aspectos que más puntuación tiene es el aporte de los sistemas al desarrollo económico, productivo, y el fortalecimiento de la industria privada en cada uno de los países. Otro de los criterios o indicadores evaluados son: presentación de obras, garantía de desempeño, publicación de contratos, etc.

Cabe mencionar que el presente sistema de gestión fue implementado por el actual gobierno del Ecuador. Por el afán de centralizar toda la información de las contrataciones que realicen las entidades públicas.

Según expresan; ahora se registran aproximadamente 70.000 procesos por año, bajo una implementación de procesos de contratación: 100% electrónicos, transparentes y competitivos; que según el gobierno del Ecuador, le ha permitido ahorrar aproximadamente 2920 millones de dólares en los últimos 8 años.

Y ha favorecido al tejido empresarial de la nación; pues se han adjudicado 6187 millones de dólares a las pymes; 800 millones de dólares a las economías populares, solidaria y microempresas. Lo cual ha permitido ofrecer 190.000 mil fuentes de empleo directo cada año.

Comentarios

Comentarios