Sugerencias para la crisis económica

13 visitas

Compartir artículo en:

Independientemente, si declaran a Nariño en emergencia económica, analice estas recomendaciones, las cuales, le ayudarán a bajar costos en su bolsillo.

Está dentro de las obligaciones de los gobernantes y de la ciudadanía, presionar y vigilar al Gobierno central para que se lleven a cabo las medidas propuestas; todas son excelentes, pero ya veremos esa voluntad política para que sean una realidad.

La actual crisis económica nacional e internacional, nos ha impactado más a los nariñenses por el derrumbe en Rosas, Cauca, por lo tanto, es necesario ahorrar en casa:

Compre productos nariñenses, dese el tiempo de buscar que sin duda encontrará alimentos y bienes más baratos. Vuelva a las plazas de mercado, compare precios. Evite adquirir por impulso o lo que no necesite, y trate de ir a hacer mercado con el estómago lleno, si va con hambre, su cerebro se antojará de lo innecesario.

Ahorre energía, pero en serio, apague las bombillas y electrodomésticos que no estén en función, desconecte lo que pueda, báñese con agua fría, no abra los grifos hasta el tope, no desperdicie agua, cocine con ollas de igual tamaño que los fogones, tápelas; pique bien los alimentos porque tardarán menos y dé preferencia al microondas que al horno.

Recuerde que, a veces, lo barato sale caro. En almacenes de cadena hay promociones extraordinarias, revise, probablemente están por vencer. Compre la cantidad justa para que no se pierda si se demora en consumirse. Averigüe sobre los alimentos por temporadas y, si son nariñenses, sin duda serán más económicos.

Si por pandemia adquirió un plan elevado de internet y ya no necesita esas megas, llame a su operador y redúzcalo. Deje el carro o la moto en casa, trasládese en bicicleta, camine o utilice el transporte público; si necesita de su vehículo, sepa conducirlo de forma eficiente: no exceda en su peso, vaya a una velocidad constante y en el cambio apropiado, evite frenazos y acelerones. Comparta el auto con sus vecinos y amigos si todos los días van al mismo sitio.

Así usted tenga el dinero, ¡practique estas recomendaciones!, porque le darán salud… y esa si no la puede comprar en el Éxito.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS