“Tendremos que trabajar para que hayan conservadores jóvenes que asuman la responsabilidad de este día”: Miriam Paredes.

Hoy la senadora del Partido Conservador, Miriam Paredes, en entrevista con Radio Ipiales habló de las reacciones generadas dentro del partido por la muerte del Senador Eduardo Enríquez Maya. En la entrevista manifestó su solidaridad por la muerte del senador, a sus familiares y a todos los seguidores que lo acompañaron en las diferentes luchas políticas que el Senador libró durante tantos años.

Manifestó que lo sucedido el pasado miércoles fue “realmente una sorpresa y una tristeza enorme creo que para todos los conservadores porque Eduardo fue un dirigente muy destacado en el departamento de Nariño”. “Si bien es cierto militamos en orillas diferentes del Partido Conservador, siempre mantuvimos el respeto, la consideración y eso no significaba que no trabajáramos en pro del departamento de Nariño de manera conjunta” afirmó la Senadora nariñense.

Por otra parte, fue enfática en afirmar que con la muerte del senador, quedan muchos retos para la familia Enríquez Caicedo y que la dirigencia del Partido Conservador debe asumir una inmensa responsabilidad para seguir manteniendo los espacios de participación que durante todos estos años se han mantenido. “Hacia el futuro tendremos que trabajar para que se mantengan esos espacios y para que haya conservadores jóvenes que puedan asumir la responsabilidad de este momento y de este día” expresó Miriam Paredes.

En este sentido, señaló que la disminución en la representación política del Partido Conservador en el municipio de Ipiales no se ha dado por la rivalidad política al interior del partido sino por la poca confianza de aquellos que pueden tener una posibilidad dentro del concejo y no se arriesgan. “Es preferible estar dentro de una lista fuerte donde hay un reconocimiento de unos liderazgos que en una lista que apenas se va a conformar” dijo.

Puntualizó también en que estos hechos trágicos generan unidad y que la dirigencia conservadora tendrá  que reunirse con Eduardo Enríquez Caicedo, hijo del Senador, para mantener los grupos de apoyo que Eduardo Enríquez Maya tenía y para lograr unificar acciones en pro de la presencia política  del partido en este próximo debate electoral. “Aquí no puede haber rivalidades, no pueden haber acciones personalistas sino que tenemos que pensar en la responsabilidad futura frente al partido” agregó la senadora.

Agregó finalmente que Soledad Tamayo será quien entre a ocupar la curul de Eduardo Enríquez Maya en el Senado de la República.

Comentarios

Comentarios