Una reina de ensueño. Ángela Nathalia Montaño Bolaños

Me encontraba en un café de la ciudad de Pasto dialogando con el abogado y periodista Mario Cepeda Bravo, director de Pagina10.com sobre algunos acontecimientos que requerían nuestro análisis antes de darlos a conocer a nuestra generosa opinión pública.
En la mesa adjunta observamos a una linda chiquilla que por su cultura y don de gentes nos llamó poderosamente la atención. Hablaba con pasión y entusiasmo sobre Pasto, Nariño y nuestro Carnaval de Negros y Blancos.
Sus acompañantes la escuchaban extasiados y sumamente complacidos. Lo mismo nos ocurrió a nosotros, y movidos por nuestro espíritu periodístico le solicitamos nos conceda unos minutos para compartir y escuchar su agradable plática.
Se trataba de una bella e inteligente pastusa, nacida, curiosamente, un 4 de enero. Y digo curiosamente, por la sencilla razón que NATHALIA se encuentra entusiasmada en ser la REINA DEL CARNAVAL de Negros y Blancos.
Con profunda satisfacción constatamos que su belleza no es únicamente física, más allá de esa particularidad es una mujer ampliamente preparada y dueña de una conversación prolija y generosa. Llena de ideas, colmada de expectativas, anhelosa de mostrar al mundo la espectacularidad de nuestro carnaval y de representarnos nacional e internacionalmente en eventos que requieran la presencia de una verdadera Reina.
Entre sus logros académicos e intelectuales nos comenta que cuenta con las credenciales que la acreditan como una experta en competencias de negociación internacional, manejo geopolítico, mercadeo,
administración, planeación y control, régimen de importaciones y exportaciones
auditoria administrativa y gerencia del servicio. Nos comenta con una de sus bellas sonrisas que “estas competencias apoyarán a las empresas actualmente para enfrentar la coyuntura por la cual está atravesando el mundo, debido a que es importante para el administrador de negocios internacionales tener estos conocimientos y poder guiar la visión empresarial”. Con una reina así, nos dijimos, nos abriríamos caminos en el contexto nacional.
Pero, más allá de esos merecimientos, nos comenta que gracias a su esfuerzo y disciplina obtuvo la beca Icesos: Universidad Icesi y Beca deportiva Universidad Mariana. Actualmente, nos comenta con sumo orgullo, es aspirante a una beca en el CEUPE (centro europeo de postgrado).
Las sorpresas no paran ahí, laboralmente y pese a su juventud tiene una experiencia,que nos hace exclamar una profunda admiración por su gran talento. Se desempeñó como Support staff en Camp Des Moines. Igualmente y gracias a un intercambio estuduantil en IOWA – ESTADOS Unidos, se desempeña como coaching y motivadora. Así mismo se desempeñó como presentadora en CNC Noticias. Y las cosas no paran ahí, ejerció el cargo de Coordinadora ejecutiva en World Trade Center Cali.
La belleza, la juventud y la inteligencia se confabularon para hacer de NATHALIA un ser excepcional y maravilloso. Dueña de una personalidad encantadora y de una fe inquebrantable.
En esta época en que sufrimos y padecemos la ausencia de valores y compromisos, es grato encontrarse con una persona joven de tantos valores y convicciones.
No nos queda duda que NATHALIA será una digna representante de los pastusos en nuestro carnaval y ante el mundo entero. Sus logros y esfuerzos son el resultado de un ser que se sabe valiosa y digna de ocupar las más altas representaciones.
Nos despedimos de NATHALIA agradecidos de su compañía y conversación , de ser esa luz que nos permite entender que la belleza es un complemento de la inteligencia y que es posible transformar mundos cuando se tiene la fuerza y la convicción para ello.

Comentarios

Comentarios