Víctimas del conflicto en Pasto recibieron indeminización

Este miércoles 28 de julio, La Unidad para las Víctimas llevó a cabo, la jornada nacional de la denominada “indemnización” en el municipio de Pasto, donde  hizo la entrega de 468 cartas que representan recursos por más de $2.211 millones de pesos para víctimas.

De acuerdo con la Unidad de Víctimas, las personas beneficiadas de estas cartas de indemnización son víctimas mayores de 68 años, personas en condición de discapacidad o con algún tipo de enfermedad catastrófica, de acuerdo con la resolución 582 del 26 de abril de 2021.

El Gobernador de Nariño acompañó esta jornada y resaltó la importancia de acompañar estos procesos de reparación a víctimas, “Hoy se indemniza a quienes han sufrido el rigor del conflicto”, expresó el mandatario. 

“Como víctima del conflicto, me llena de satisfacción acompañar a la Unidad para las Víctimas en esta entrega de cartas de indemnización que beneficia en esta jornada a 1.328 personas del municipio de Pasto”, señaló Jhon Rojas, Gobernador de Nariño. 

De acuerdo con la información suministrada por la Unidad de Víctimas, El director territorial en Nariño, William Pinzón Fernández señaló que es importante reparar a cada víctima, “es muy grato saber que, como entidad, estamos cumpliendo con el compromiso del Gobierno nacional; logramos llegar con estas cartas que representan dinero para que continúen sus proyectos de vida con una adecuada inversión de los recursos, mejorando la calidad de vida de las familias afectadas por el conflicto”.

Comentarios

Comentarios