24 municipios afectados por intensas lluvias

La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento de Nariño, reporta que a la fecha se encuentran afectados: 24 municipios debido a las intensas lluvias producto de la segunda ola invernal que se presenta en la región.

Este viernes 19 de noviembre se ha convocado al comité departamental de gestión del riesgo para continuar la coordinación de acciones para afrontar la temporada de lluvias que se prolongará hasta el primer trimestre del próximo año.

Jader Gaviria, director Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Nariño, manifestó que con corte al 18 de noviembre, se han presentado 37 eventos, 7 inundaciones, 25 deslizamientos, 3 avenidas torrenciales, 2 granizadas, 1 movimiento en masa, 12 viviendas destruidas, 71 viviendas averiadas, 60 viviendas en riesgo, 35 vías afectadas y140 familias afectadas.

Desde la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de desastres se vienen coordinando las acciones con los comités municipales de gestión de riesgo, las entidades del orden departamental y nacional además de las alcaldías municipales para atender las emergencias suscitadas.

Gaviria pidió a las familias que se ubican en zonas de riesgo atender los llamados de evacuación preventiva a fin de salvaguardar la vida, manifestó que desde la institucionalidad se han dispuesto todos los recursos humanos y técnicos para atender las emergencias, evacuar a las familias en riesgo, habilitar las vías afectadas y proveer ayuda humanitaria y subsidios de arrendamiento para quienes evacuan las zonas de riesgo.

Comentarios

Comentarios