310.000 árboles fueron sembrados en el departamento de Nariño, en la Gran Sembratón Nacional

Bajo el lema ‘Un árbol para conservar la vida’, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó de la Gran Sembratón Nacional 2021. Durante la jornada se realizó la siembra de 310.000 árboles que aportan a la meta de más de 2 millones de árboles en todo el departamento de Nariño a 2022 y contribuyendo a la meta de nacional de 180 millones de árboles.

La jornada de siembra, realizada en el municipio de Pasto, en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, se desarrolló en articulación con la Corporación Autónoma Regional de Nariño – Corponariño, SENA, Empopasto, alcaldías municipales, entidades y comunidad en general. Además, contó con la participación del Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Francisco Cruz.

“Lo que buscamos es contribuir a la restauración ecológica de los diferentes ecosistemas que tenemos en el departamento de Nariño, en la que también nos aportan los diferentes municipios, organizaciones ambientalistas y de la sociedad civil, que siembran plantas como sinónimo de sembrar vida, proteger los ecosistemas y conservar el líquido vital que es el agua”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre.

Por su parte el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Francisco Cruz indicó que: “Invito a que sembremos árboles para la vida, para producir oxígeno, para embellecer nuestro entorno y darle un mejor futuro a las generaciones que vienen”.
Algunas de las especies nativas que se sembraron en el departamento son: Aliso, Laurel de Cera, Guayacán, Quillotocto, Pichuelo, Impamo, Cucharo, Pelotillo, Cajeto, Cerote, Pumamaquí, Sauco, Alcaparro y Arrayán.
Cabe resaltar que, Nariño es el tercer departamento que más árboles ha sembrado en el país con un acumulado de 820 mil árboles hasta la fecha. Mediante esta siembra ratificamos nuestro compromiso ambiental, con la restauración ecológica y la mitigación de los efectos del cambio climático, previstos como factores de intervención en el eje estratégico de Mi Nariño Sostenible.

Instituciones como la Concesionaria Vial del Sur, Policía Nacional y Ejército Nacional, también se sumaron a esta campaña, en pro de nuestro ambiente, bosques y ecosistemas

Comentarios

Comentarios