61 municipios de Nariño participan de la Convocatoria Pública Cultura Viva 2022

En la convocatoria pública Cultura Viva 2022 hubo un total de 1.278 postulaciones, de 61municipios del Departamento, una magnifica participación al lograr que un 96% de los municipios nariñenses presenten proyectos y propuestas.

El Director Administrativo de Cultura, Milton Portilla Rodríguez, manifestó en nombre de la Gobernación de Nariño un saludo de reconocimiento y gratitud a todo el sector cultural de Nariño. “Al igual que en los dos años anteriores, en este año 2022, artistas, creadores y gestores, de todos los municipios del departamento a excepción de Magüí Payán, El Rosario y El Peñol, han participado nutridamente en esta convocatoria” manifestó.

Así mismo indicó que queda, nuevamente puesto en evidencia la vocación altamente artística y cultural del Departamento. La cultura, en todas sus expresiones, como una herramienta eficaz en los nuevos procesos para el progreso y el desarrollo social de nuestras comunidades. Las categorías con mayor participación en la convocatoria fueron música, artes plásticas y visuales y patrimonio.

Cerrada la convocatoria, continua el proceso según el cronograma, primero la revisión de los requisitos habilitantes para establecer el listado de personas que pasan a evaluación de los jurados, hasta el 26 de agosto, luego vendrá la sistematización y se determinará ganadores en los dos ámbitos, modalidades y categorías. Cabe anotar que el trabajo de sistematización es auditado por la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Gobernación de Nariño. Finalmente, el 12 de septiembre se tendrá la resolución de ganadores.

“Seguimos creyendo que la convocatoria pública es una buena estrategia para promover, apoyar y fortalecer espacios para la creación, formación y circulación de las propuestas artísticas del sector cultural de nuestro departamento” finalizó El Director Administrativo de Cultura, Milton Portilla Rodríguez.

Comentarios

Comentarios