Acuerdo entre el Gobierno y la comunidad de la cordillera, confirman el despeje total de la vía panamericana sector Panoya

Este lunes festivo, se llevó a cabo una cita entre la Gobernación de Nariño, el Viceministro del Interior Carlos Alberto Baena y las comunidades, donde se dio inicio formalmente a la mesa de concentración de la cordillera.

También, en el encuentro se concertó el despeje total de la vía en el punto de Panoya, lugar que presentaba bloqueo por la comunidad manifestante en el marco del Paro Nacional, cabe resaltar que en el lugar siempre existió un corredor humanitario intermitente.

La Gobernación de Nariño manifestó que este es un hecho histórico, debido a que en esta región nunca se había logrado un proceso de negociación con el Gobierno Nacional.

“Ante todo un agradecimiento a toda la comunidad de la cordillera, campesinos y afros, organizaciones sociales, por esa voluntad de diálogo, acompañado por los alcaldes de la cordillera, y ante todo al gobierno nacional por esa voluntad que ha existido en establecer esta mesa de diálogo. Seguiremos en esta postura el diálogo y la concertación es el camino”, aseguró Jhon Rojas Gobernador de Nariño.

De la misma manera, se atribuye este logro a las comunidades, que junto a los alcaldes de los municipios de Taminango, Policarpa, Cumbitara, El Rosario, San Lorenzo, Leiva y el Gobierno, han concertado la voluntad para llegar a acuerdos que beneficien a toda la comunidad.

Comentarios

Comentarios