Anuncian nuevo bloqueo en la vía Panamericana el 12 de febrero

375 visitas

Compartir artículo en:

Los habitantes de La Sierra en el departamento del Cauca, han anunciado un nuevo bloqueo en la vía Panamericana, como protesta al incumplimiento de los compromisos de pavimentación de la ruta alterna a la carretera internacional. Este anuncio surge luego de una asamblea decisoria en la que participaron 14 veredas y el área urbana del municipio, quienes expresaron su descontento ante la falta de avances en la pavimentación de la vía alternativa.

Francisco Cruz, líder comunitario de La Sierra, señaló que el bloqueo se llevará a cabo a partir del próximo lunes 12 de febrero, afectando la vía Panamericana y entrada al macizo colombiano. La decisión de bloquear la carretera responde a la percepción de que el gobierno no ha otorgado la debida prioridad al compromiso de asfaltar esta ruta vital para varias poblaciones y afectará a viajeros de los departamentos de Nariño y Valle del Cauca que frecuentemente transitan por este importante corredor vial.

El descontento radica en la supuesta inviabilidad en el presupuesto de los estudios de diseño y la posterior pavimentación de la vía alternativa, incumplimiento que ha generado un sentimiento de abandono en la comunidad, razón por la cual ponen de manifiesto las demandas insatisfechas de los ciudadanos del sur del Cauca.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS