Destacado abogado nariñense, Edwin Mora Gómez, es El Personaje 10.

1063 visitas

Compartir artículo en:

Edwin Mora Gómez, originario de Pasto, proviene de un hogar en el que sus padres se dedicaron a la enseñanza, y cuenta con dos hermanos destacados en el ámbito público y la docencia universitaria en la región. Es egresado de la Universidad de Nariño, donde obtuvo su título de abogado, y posteriormente se especializó con una Maestría en Derechos Humanos, Gestión de la Transición y Posconflicto, así como con una Especialización en Derecho Contractual.

Durante su trayectoria profesional en el sector público, desempeñó roles significativos, incluyendo su labor como coordinador de la Casa de Justicia de Pasto durante más de tres años, director de Juventud y asesor en la Unidad para la Consolidación Territorial a nivel nacional. Además, ha sido consultor y asesor en diversos programas y proyectos, con un enfoque particular en garantizar el acceso a la justicia, defender los derechos humanos y contribuir a la construcción de la paz. Ha colaborado con entidades como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Unión Europea y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), entre otras.

Además de su labor en el ámbito público, ha compartido su conocimiento como docente universitario. Recientemente, tras un proceso de selección competitiva, se unió al Centro Nacional de Memoria Histórica. A partir del 4 de febrero de este año, asumió el desafío como Director de la Dirección de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá. En este nuevo rol, enfrentará el reto de liderar la política pública en materia de justicia en la ciudad, en el marco del Sistema Distrital de Justicia y del programa presentado por el alcalde Carlos Fernando Galán a la ciudadanía. Además, estará involucrado en la elaboración y ejecución del Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027, que será sometido a aprobación en el mes de mayo.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS