Mario Enríquez Chenas cuestionó la improvisación del alcalde por nombramientos y fallos en su gestión

734 visitas

Compartir artículo en:

El actual concejal de Pasto, Mario Enríquez Chenas, expresó, a través de redes sociales, su preocupación por las recientes designaciones en la cartera municipal. El concejal se ubicó en segundo lugar por votación en la contienda por la alcaldía en octubre de 2023, adquiriendo el derecho a la curul que ahora ocupa.

“No sé ustedes, pero creo que SI es relevante evaluar bajo qué criterios se elige a quienes lideran las carteras del municipio empezando por su perfil. No quedo conforme con lo presentado por Sec. General de Alcaldía de Pasto”, dijo el concejal.

Un punto principal de la discordia radica en la supuesta falta de transparencia en los nombramientos que se están realizando en la Alcaldía de Pasto. El concejal reveló en su discurso que algunas personas que irían a cargos públicos no pudieron ocuparlos por falta de trayectoria, experiencia en la hoja de vida, requisitos y además por revocatorias de actos administrativos, lo que incluso ha obligado a la alcaldía a cambiar el manual de funciones de las secretarías para adecuar el perfil de los nuevos funcionarios.

El concejal enfatizó que la idoneidad y el conocimiento son elementos fundamentales para ocupar un cargo público, y que el manual de funciones debería ser tratado como un instrumento que garantice la eficiencia y responsabilidad en la gestión pública municipal.

Comentarios de Facebook

SOBRE EL AUTOR

Compartir en:

NOTICIAS RECIENTES

PAUTE CON NOSOTROS