Árbitra nariñense pitará en Copa Mundial Femenina de Fútbol en la India

La árbitra nariñense Natali Arteaga junto con María Victoria Daza pitarán en la Copa Mundial de la Fifa Sub-17. La participación internacional se dará tras su destacada actuación en la Copa América Femenina que se cumplió en Colombia y que dejó al seleccionado ‘cafetero’ con el subcampeonato.

Arteaga lleva 14 años actuando como juez. Su carrera inició del lado de su padre el entrenador de deportistas Pablo Arteaga. Durante su trayectoria, ha impartido justicia en distintos juegos realizados por la Liga de Fútbol de Nariño. Así mismo, estuvo presente en compromisos del orden nacional.

Sobre su designación en la Copa del Mundo expresó: “es una experiencia bonita por hacer parte de este evento tan importante al tiempo de mucha responsabilidad ya que se estoy representando a Nariño y Colombia por lo que se debe responder a la confianza que han depositado en cada una de nosotras”.

Cabe resaltar que ambas juezas protagonizaron un hecho histórico en el fútbol colombiano ya que el 26 de febrero de 2021, conformaron junto con Mary Blanco de Boyacá y Vanessa Ceballos del Magdalena, la primera cuarteta arbitral femenina que dirigió un partido profesional. El escenario fue el estadio Romelio Martínez donde actuaron en el compromiso entre Barranquilla y Huila por el torneo de Ascenso.

Comentarios

Comentarios