Arrancamos el pre carnaval de negros y blancos 2021

La fiesta de fin y principio de año, empieza a vivirse con una jornada llena de magia, color y ritmo

A través de entornos digitales y con la participación de la ciudadanía en las redes sociales, se dio apertura este 28 de diciembre de 2020, al primer día de Precarnaval. Desde el escenario cultural de la Concha Acústica Agustín Agualongo en la ciudad de Pasto, durante la mañana se llevó a cabo una jornada de actividad física que incluyó sesiones de Gimnasia Aeróbica, Artes Marciales Mixtas y Rumba Aeróbica, y que estuvo liderada por la Alcaldía de Pasto, el Instituto para la Recreación y el Deporte Pasto Deporte, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Tránsito, Empopasto y Corpocarnaval.

Simultáneamente, se realizó el concurso “Arcoíris en Casa”, una iniciativa pensada para invitar a los niños y niñas a pintar con tizas desde sus casas, premiando las mejores obras con kits deportivos para incentivar hábitos y estilos de vida saludables en los más pequeños, así como la 5° versión del Bicicarnaval, una actividad para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico y alternativo para generar conciencia ambiental en la promoción del cuidado y uso racional del agua. Dentro del escenario de la Concha Acústica se hizo una jornada de spinning que fue acompañada desde los hogares con el recorrido virtual de la Ruta del Agua, en compañía de la ciclista pastusa Gaby Quiroz.

Con la llegada de la tarde, el “Gran Tapiz de Colores”, fue el espacio en el que 8 artistas nariñenses pintaron en vivo sobre retablos con tizas vívidas, reflejando y recordando la pintura artística de años pasados en nuestra tradicional Calle del Colorado, e incentivaron a que la comunidad, desde sus hogares, acogieran la actividad y se sumaran a este día de celebración.

A este precarnaval se unió también “Nuestra Cosa Latina”. Raúl el Pollo Orbes, deleitó y amenizó la jornada de pintura con lo mejor de la salsa, a través del encuentro de Melómanos y Coleccionistas, y la puesta en escena en vivo de las orquestas: Da Capo Son Bohemio, Clase Aparte, Orquesta Afro Onda, Orquesta Abran Paso y Lennyn Hidalgo y su Orquesta.

Así, durante este 28 de diciembre, primer día de precarnaval, se vivió la magia desde casa, participando activamente de las actividades virtuales y destacando el talento y las habilidades artísticas de la comunidad nariñense. Gracias a esto, fue posible el desarrollo de una jornada llena de color, magia y sobre todo de defensa de la salud y la vida.

La invitación es a seguir la transmisión del día de mañana, 29 de diciembre, con el Concierto Años 60s y 70s, Baladas Románticas en Español, el cual contará con la participación de las siguientes agrupaciones:

  • Caravana
  • Celeste
  • Illusion
  • Matiz
  • Época
  • Límite

Comentarios

Comentarios