Desde casa se vive el Carnaval

La magia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en este 2021 se vivirá a través de los escenarios virtuales. Una apuesta de transformación obligatoria ante lo que ha significado la pandemia.
Los esfuerzos de esta nueva versión se centran en destacar el trabajo que los y las artistas han adelantado en la historia de nuestro Carnaval, y en acercar al público a la humanidad tras la obra, a la cultura y a la defensa del patrimonio.

Aprovechando la fuerza de los medios de comunicación y las redes sociales, durante los días de pre carnaval y los días propios de la celebración, la ciudadanía pastusa y de los diferentes lugares del mundo podrá mostrar el cariño y el apoyo a su Carnaval desde sus hogares. Para esto, haciendo uso de la nueva virtualidad, se ha desarrollado un kit de herramientas digitales, que incluye filtros para las redes sociales, en los cuales se puede evocar el afiche del Carnaval 2021 con “Regocijo”, y acompañar la celebración de la declaración del Barniz como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad con “Somos Patrimonios”; así como el videojuego oficial del Carnaval “El Colorado” que se lanzará en los proximos días junto a la web oficial del Carnaval de Negros y Blancos, y una sorpresa en 360° que pronto será revelada al público.

Filtro interactivo Instagram y Facebook Regocijo:
https://www.instagram.com/ar/168638588295043/
https://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/168638588295043/

Filtro interactivo Instagram y facebook Somos Patrimonios:
https://www.instagram.com/ar/148345110072880/
https://www.facebook.com/fbcameraeffects/tryit/148345110072880/

Igualmente, se ha organizado la Serie de conversatorios en vivo: “Pregones de Carnaval” en los cuales, de la mano de expertos y expertas, se ha hecho un ejercicio de memoria sobre el contexto histórico de nuestra fiesta, como un recorrido que evoca las vivencias en las fiestas decembrinas de Precarnaval y Carnaval.
Hacemos una invitación para toda la ciudadanía, a unirse a esta celebración desde sus hogares, conectándose a nuestras redes sociales y participando de los eventos y actividades programadas, expresando los “vivas” a través de sus comentarios y ofreciendo la tradicional pintica a su familia. Desde el otro lado de la pantalla, podremos preservar y disfrutar esta nueva versión del Carnaval de Negros y Blancos 2021, y unirnos a esta fiesta en una nueva historia por contar junto a ustedes.

Comentarios

Comentarios