Asamblea instalará mesa de concertación para tratar afectaciones por construcción de doble calzada Pasto-Ipiales
El diputado José María Moncayo indicó que mañana se instalará la mesa de concertación con las comunidades de las localidades afectadas por la construcción de la doble calzada Pasto-Ipiales. En dicha instancia se formulará la propuesta de no instalar un peaje más en el municipio de El Contadero.
Según el asambleísta, un nuevo peaje encarecería el costo de vida de los habitantes de ese sector que en su mayoría subsisten de las labores del campo. En este sentido, indicó que se elevará una petición al nuevo gobierno del presidente electo Gustavo Petro para que se asignen recursos para la terminación y mantenimiento de la vía y de esta manera, se evite la instalación de ese sistema.
Así mismo, Moncayo explicó que después de un recorrido hecho por la zona se evidenciaron afectaciones graves en los predios lo que ha generado la molestia por parte de los habitantes del sector. Por esta razón, también se pedirá a las entidades encargadas una compensación adecuada ya que actualmente se está pagando entre 8 y 10 mil pesos por metro cuadrado afectado.